Panamá termina en Londres-2017 con la eliminación de Gianna Woodruff

Panamá termina en Londres-2017 con la eliminación de Gianna Woodruff
Panamá termina en Londres-2017 con la eliminación de Gianna Woodruff. Foto/AFP

Panamá dio por terminada su participación en el Mundial de atletismo de Londres-2017 con la eliminación este martes en semifinales de Gianna Woodruff en los 400 metros vallas

Woodruff, debutante en una gran competición y campeona en el último Sudamericano, terminó en la tercera de las series de ‘semis’ en séptimo lugar, con un tiempo de 57.32, muy por encima de su mejor marca personal (55.76, conseguida en Tucson, Arizona).

Para acceder a la final tenía que quedar entre las dos primeras de su serie o con uno de los dos mejores tiempos entre las restantes. No se acercó a ese objetivo y finalizó última (22ª) entre las competidoras que no fueron descalificadas.

Woodruff nació en Los Ángeles (Estados Unidos) y su madre es panameña, de Colón, lo que le dio la oportunidad de competir en este Mundial con los colores del país centroamericano.

“Es un honor para mí competir para Panamá. Quiero seguir compitiendo siempre por Panamá. Sería un sueño poder estar en unos Juegos Olímpicos”, dijo a la AFP en inglés, ya que su conocimiento de la lengua española es muy limitado.

“Hoy sabía que era difícil clasificarme para la final. Pero estoy feliz por estar aquí. Ha sido una gran experiencia”, celebró.

Fue la única atleta femenina de Panamá en Londres-2017, en una delegación de tres representantes, en la cual los otros dos ya estaban eliminados.

El lunes había quedado fuera la gran figura nacional, el velocista Alonso Edward, plata mundial en 2009 y finalista en el anterior Mundial de 2015 y en los Juegos Olímpicos de 2016. Esta vez, tras un año marcado por las lesiones, solo pudo correr la media vuelta de pista en 20.61, lo que le dejó eliminado en la primera ronda.

El domingo había participado el otro panameño de este Mundial, Jorge Castelblanco, que abandonó en el maratón.

Panamá acabó así su paso por el Mundial de Londres-2017 sin hacer mucho ruido.

Pese a ello sigue teniendo el honor de ser el único país centroamericano que figura en el medallero histórico de la competición, con dos metales, el oro de Irving Saladino en el salto largo de Osaka-2007 y la plata de Alonso Edward en los 200 metros de Berlín-2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *