Sinaproc recomienda la reubicación de 4 comunidades ubicadas a orillas del río Tapia

Sinaproc recomienda la reubicación de 4 comunidades ubicadas a orillas del río Tapia
Afluente

El Sinaproc advierte que es necesaria la reubicación de cuatro comunidades situadas a las orillas del río Tapia, ya que a criterio de la institución mantenerse ocupando esta zona representa un peligro para sus vidas. Se trata de 89 familias

Un total de 89 familias que ocupan cuatro asentamientos informales (Nueva Visión, Cristo Rey, La Hacienda y Altos de Brisa) ubicado a orillas de río Tapia, deberán ser reubicados por recomendación de Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), con el fin de evitar que se inunden cuando el mencionado afluente se salga de sus márgenes.

La recomendación la hace el Sinaproc con base en sus funciones de prevenir los desastres naturales en el país, advierte la entidad.

De acuerdo con el informe, las residencias levantadas en las orillas de este río, ubicado en el sector de Panamá Este, son de madera y zinc, algunas inclusive tienen paredes de lona y piso de tierra.

El Sinaproc recordó que por las condiciones poco favorables de la zona se registró en la comunidad de Cristo Rey la muerte de una menor discapacitada por la picadura de alacrán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *