Diputada Ana Matilde inicia la recolección de firmas para candidatura presidencial

Diputada Ana Matilde inicia la recolección de firmas para candidatura presidencial
Actualmente se hacen correcciones a iniciativa que regula trabajo doméstico en Panamá: Ana Matilde Gómez. Foto/En Segundos

La diputada del circuito 8-7, Ana Matilde Gómez,  anunció en sus redes sociales que hoy inició el camino para correr por una candidatura independiente a la Presidencia de la República 

La también exprocuradora General de la Nación Ana Matilde Gómez, publicó en su cuenta de Twiter que este jueves 10 de agosto que comenzó la recolección de firmas que le permitirán aspirar en las contiendas electorales del 2019 a la jefatura estatal. Gómez para identificar su campaña en redes sociales hizo uso del hashtag o etiqueta #EsPosiblePanama.

El pasado 4 de agosto la diputada anunció públicamente sus intenciones de aspirar a la presidencia como candidata independiente por lo que solicitó en el Tribunal Electoral, los papeles requeridos para iniciar los traites para la candidatura.

Los aspirantes a la candidatura a la Presidencia de la República por la libre postulación para las elecciones del  2019 deberán recolectar un mínimo de 18,542 firmas. La cifra corresponde al 1% de los votos para el cargo.

La ley electoral establece que podrán presentar la solicitud para iniciar el trámite de aspirante a candidatura por la libre postulación, desde un año antes de la convocatoria al proceso electoral, es decir, dos años antes de las elecciones, y hasta el 31 de diciembre del año anterior a las elecciones generales.

Las inscripciones de los nuevos adherentes se podrán realizar en las sedes del TE y en puestos estacionarios que se deben informar a la entidad.

Para el cargo de presidente de la República solo se podrán aceptar tres candidaturas. Para el resto de cargos la cifra a superar es el 2% de los votos validos a las elecciones de 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *