Audiencia de extradición de Ricardo Martinelli será el 23 de agosto

Audiencia de extradición de Ricardo Martinelli será el 23 de agosto
La audiencia estaba programada para el 22 de agosto Foto/Archivo

El juez Edwin G. Torres aceptó este viernes a la petición presentada por la defensa del exmandatario, Ricardo Martinelli para que la audiencia de extradición sea realizada el 23 de agosto

La audiencia estaba fijada con anterioridad para el 22 de agosto. Martinelli había pedido el cambio de fecha, tras alegar que el abogado panameño Roberto Moreno, que actúa como la ficha mas fuerte de la defensa, no podía viajar en la fecha programada.

 El juez federal Edwin Torres, accedió el pasado 9 de agosto a que el expresidente Ricardo Martinelli fuera trasladado al Federal Correctional Institution, también en la ciudad de Miami, otro centro de detención de menor seguridad tras solicitud de la defensa.

El pasado 3 de agosto se desarrolló una tercera audiencia para decidir la extradición de Martinelli, sin embargo el Juez Torres decidió analizar el Tratado de Cibercriminalidad suscrito por Panamá en 2014, y mediante el cual puede ser extraditado.

 Ricardo Martinelli, se encuentra detenido desde el pasado 12 de junio del presente año, a solicitud de la justicia panameña por cargos de espionaje político. La audiencia de solicitud de extradición al expresidente Ricardo Martinelli,que se celebrará el próximo 22 de agosto en la Corte del Distrito Sur de la Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *