Fiscales EE.UU. solicitan la suspensión del traslado penitenciario a Martinelli

Fiscales EE.UU. solicitan la suspensión del traslado penitenciario a Martinelli
Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá. Foto/Archivo

Los fiscales-United States Marshals Service, solicitaron al juez federal Edwin Torres, que se suspenda el traslado del expresidente Ricardo Martinelli a una prisión de baja seguridad en Miami

Este viernes 11 de agosto se pudo conocer que la petición que realizó el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos se debe a que en que el Instituto Correccional Federal, prisión a la cual se autorizó el traslado de Martinelli, es específicamente para delincuentes convictos condenados.

El Cuerpo de Alguaciles han advertido que el Instituto al que se pretende enviar a Martinelli es un penal que tiene una política de visitas de los abogados mucho más estricta: están prohibidas los lunes y los viernes, sábado y domingo se permite únicamente de 8:30 a.m. a 3:00 p.m., y la cita debe ser coordinada por lo menos con 72 horas de antelación. 

El juez Edwin G. Torres aceptó este viernes a la petición presentada por la defensa del exmandatario, Ricardo Martinelli para que la audiencia de extradición sea realizada el 23 de agosto y no el 22 como se tenia previsto.

Ricardo Martinelli, se encuentra detenido desde el pasado 12 de junio del presente año, a solicitud de la justicia panameña por cargos de espionaje político. La audiencia de solicitud de extradición al expresidente Ricardo Martinelli,que se celebrará el próximo 22 de agosto en la Corte del Distrito Sur de la Florida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *