Hallan muerta ballena Jorobada en playa Morrillo, provincia de Veraguas

Hallan muerta ballena Jorobada en playa Morrillo, provincia de Veraguas
Las corrientes frías y los fuertes vientos alisios del Pacífico ciertas veces provocan que las ballenas se pierdan en el mar y se descuelguen de su grupo. Foto/Sinaproc

Una ballena jorobada apareció muerta en la orilla de la playa Morrillo, provincia de Veraguas

En horas del medio día de este viernes 11 de agosto, moradores de la comunidad de Morrillo en la provincia de Veraguas hallaron sin vida a una cría de ballena jorobada; la misma de aproximadamente 7 metros yacía boca arriba y con una capa blanca en su cabeza que se presume sea producto de la salinidad del agua.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), a traves de su cuenta de twitter dio a conocer que se coordina con funcionarios del Ministerio de Ambiente (Miambiente) de Veraguas para investigar y levantar un informe de lo ocurrido con la cría de ballena.

Las ballenas jorobadas se encuentran en todos los océanos del mundo y suelen seguir una ruta migratoria regular, normalmente viajan hasta 25.000 km cada año, pasando el verano en aguas templadas y polares para alimentarse, y el invierno en aguas tropicales como las nuestras para aparearse y parir. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *