Más de mil 700 afectados entre adultos y niños por inundaciones en Los Santos

Más de mil 700 afectados entre adultos y niños por inundaciones en Los Santos
Unas 200 unidades de la FTC trabajan en la entrega de alimentos y enseres domésticos Foto/Sinaproc

La ayuda a estas 453 familias damnificadas en la provincia de Los Santos consiste en la entrega de enseres y alimentos de primera necesidad por parte de personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Unas 200 unidades aún se mantiene en el área, informó Sinaproc

Hasta ahora la cifra de afectados oficialmente por las inundaciones que se registraron este fin de semana en los distrito de Las Tablas, Guararé y Tonosí, provincia de Los Santos sobrepasa los mil 700.

Para tratar de darle respuestas a estas damnificados se trasladaron este domingo a la zona de desastre unas  200 unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), para realizar las labores de ayuda y asistencia humanitaria .

La ayuda es coordinada por el Centro de Operaciones de Emergencia y suministrada por el Despacho de la Primera Dama, además del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) y La Lotería Nacional de Beneficencia.

De acuerdo con el último registro del Sinaproc al menos 453 residencias resultaron con afectaciones. En total son mil 163 adultos y 673 menores los damnificados, que habitaban estas residencias.

El mandatario de la República, Juan Carlos Varela junto al director del Sinaproc, José Donderis se trasladó a la provincia de Los Santos y recorrieron las zonas inundadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *