Empresa First Transit operará MiBus hasta diciembre de 2019

Empresa First Transit operará MiBus hasta diciembre de 2019
Durante este periodo First Transit solo deberá operar el proyecto de inversión de carriles en ambos corredores y la puesta en marcha de las 273 unidades nuevas. Foto/Presidencia

La empresa First Transit, a la que el Gobierno le entregó la operación de MiBus a inicios del año 2016 recibió una extensión de 26 meses adicionales en el contrato por un valor superior a los 10 millones. El actual contrato tiene vigencia hasta el mes de septiembre del presente año 

Por un costo de $10.3 millones adicionales se extenderá el contrato entre la empresa  de Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) y la compañia First Transit ( administradora de la operación de Transporte Masivo de Panamá), hasta diciembre del año 2019.

La decisión fue adoptada en la sesión de Consejo de Gabinete celebrada la noche de este lunes, 14 de agosto.

El contrato actual de $11.2 millones entre First Transit y Transporte Masivo de Panamá, S.A que culminaba en septiembre de 2017 contempla una cláusula de extensión de contrato, la cual se ha ejecutado.

Esta extensión permitirá intensificar la fase interna de estabilización del sistema, que lleva un avance de 63%, según Carlos Sánchez, presidente de la junta directiva de Transporte Masivo de Panamá, S.A.

Destacó que luego de 18 meses desde que el Estado asumiese el control operativo de la empresa, la fase crítica inicial de estabilización está superada y se ha aumentado el 10% de pasajeros promedio transportados por día.

Sánchez explicó que se ha aumentado en un 10% el número de pasajeros promedio transportados por día y que se incrementó en un 80% la aceptación en el clima laboral. Agregó que se mejoró “sustancialmente” el ausentismo laboral en un 6.5%, detalla un boletín de la Secretaría de Comunicación del Estado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *