Trabajadores y propietarios del hotel Roma logran acuerdo

Trabajadores y propietarios del hotel Roma logran acuerdo
Firma del acta con los puntos acordado entre colaboradores del Hotel Roma y Hoteles Unidos S.A. Hotel Roma. Foto/Cortesía

Unos 10 puntos figuran en el acuerdo logrado entre los colaboradores del hotel Roma y empresarios dueños del negocio. El pago de cuotas atrasadas en el CSS y con las casas comerciales destacan entre los puntos acordados para que los trabajadores desistieran de las medidas de presión

Un grupo de más de 50 colaboradores del Hotel Roma que se mantienen en paro laboral anunciaron que lograron un acuerdo con la empresa denominada “Hoteles Unidos S.A. Hotel Roma Plaza, contra la que mantenían reclamos por el incumplimiento en los pagos de la cuotas obrero patronales a la Caja de Seguro Social (CSS) y de los pagos correspondientes a hipotecas, acreedores y cooperativas.

La empresa en mención presentó facturas de lo pagos pendientes por cuotas obrero patronal realizado a la CSS, se comprometió ademas a gestionar lo necesario para que se restablezca la entrega de fichas a los trabajadores. Mientra ello ocurra saldarán las facturas que presentan los empleados por medicamentos o atención recibida a causa de la falta de la cobertura del CSS.

Ademas se presentó la constancia de lo desembolsado a casas comerciales hipotecas y demás otros pagos incumplidos. De igual forma se acordó el despido de personal que les daba malos tratos a los trabajadores. También se pacto no tomar represalias contra los colaboradores que paralizaron labores.

Estos son algunos de los puntos acordados en la reunión que sostuvieron representantes de la empresa, trabajadores y por parte del Ministerio de Desarrollo Laboral (Mitradel), la mañana de este martes, 15 de agosto.

Ayer, este grupo de trabajadores convocaron un paro de 24 horas prorrogables, debido a que los dueños del Hotel Roma por más de 6 meses les descontaron las cuotas obrero patronal y de sus acreedores, sin embargo estos no fueron reportados. Denunciaron que incluso les empezaron a llegar órdenes de desalojo de sus casas por el incumplimiento del patrono.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *