Seguridad, migración y economía algunos temas abordados en reunión de Varela-Pence

Seguridad, migración y economía algunos temas abordados en reunión de Varela-Pence
Varela, posicionó a Panamá como aliado estratégico de Estados Unidos en la región. Foto/Presidencia

El Mandatario panameño se reunió hoy en el Palacio de Las Garzas con el vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, quien celebra una gira por varios países de Latinoamérica

En el encuentro con Pence, el presidente Varela expresó que Panamá es un aliado y socio estratégico de Estados Unidos ya que nuestro país tiene una democracia estable, con fuertes indicadores de crecimiento y estabilidad económica.

En materia de seguridad, se destacó que hubo acuerdo sobre el riesgo que representa para la región el aumento de la producción de drogas en los países vecinos, y que hay determinación para derrotar con el apoyo de aliados como Estados Unidos.

Varela señaló que es alarmante como el crimen organizado -vinculado al tráfico de drogas- agrava la situación de inseguridad en la región, causando muertes y generando mayor pobreza, por lo que se agradece el respaldo de Estados Unidos por la cooperación para aumentar las capacidades de los estamentos de seguridad.

El Gobernante panameño aseguró que el país juega un papel importante para la región, porque protege sus fronteras para mantenerlas seguras y detectando migrantes irregulares que representan un peligro para Estados Unidos, América y Panamá.

El presidente le manifestó a Pence que tiene un enorme interés para que más empresas estadounidenses inviertan en el país y participen de los proyectos de infraestructura que ejecuta en su Administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *