Asentamientos informales de Cerro Galera serán legalizados

Asentamientos informales de Cerro Galera serán legalizados
El traspaso de estas tierras permite disminuir los asentamientos informales existentes los cuales totalizan más de 400 a nivel nacional. Foto/MIviot

El MEF traspasó al Banco Hipotecario Nacional dos lotes de terrenos ubicados en Cerro Galera en Veracruz, distrito de Arraiján, en los cuales están instalados dos asentamientos informales

Eyda Varela de Chinchilla, viceministra de Finanzas, informó que los lotes identificados como CG01-02 Y CG02-03, con una extensión de 285,625.25 metros cuadrados y un valor estimado de 5.6 millones de dolares, están destinados para dar respuesta a familias con necesidades habitacionales. 

En el área están instalados los asentamientos informales conocidos como Barriada Panamá y Las 4 Torres en donde residen 670 familias que aglutinan 3,350 miembros aproximadamente y que a pesar de ser comunidades económicamente activas, no cuentan con los títulos correspondientes.
  
La Barriada Panamá comenzó a instituirse en 1987, lo que indica que tiene 30 años de fundada, en tanto que la Barriada 4 Torres lo hizo en el 2011. El traspaso de bienes al BHN, representa una gran ventaja para los habitantes, los cuales podrán obtener otros beneficios sociales como gestionar comunidades constituidas, escuelas, parques, centros de salud, entre otros.
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *