Nicolás Maduro involucrado en escándalo Odebrecht: exfiscal de Venezuela

Nicolás Maduro involucrado en escándalo Odebrecht: exfiscal de Venezuela
Los jueces acogieron un pedido contra el mandatario presentado por la fiscal Luisa Ortega, quien huyó en agosto de 2017 al ser destituida por la oficialista Asamblea Constituyente que rige en Venezuela con poderes absolutos. Foto / AFP

La exfiscal venezolana denuncia que Maduro está involucrado en el escándalo Odebrecht

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña Odebrecht, denunció este viernes la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, de acuerdo con un audio difundido por la fiscalía mexicana.

“Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno”, dijo la exfuncionaria en una nota de audio difundida por la fiscalía en Puebla durante la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina. 

En abril pasado, una corte federal de Nueva York validó un acuerdo aceptado por la constructora brasileña Odebrecht para pagar $2.600 millones a Estados Unidos, Suiza y Brasil por un intricado sistema de sobornos extendido por varios países latinoamericanos.

La sentencia del juez Raymond Dearie, del distrito del Este de Nueva York, confirmó el acuerdo entre el Departamento de Justicia estadounidense y Odebrecht anunciado en diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *