Lluvias causan estragos en 18 sectores de la provincia de Panamá

Lluvias causan estragos en 18 sectores de la provincia de Panamá
Esta inestabilidad atmosférica aumentará la cobertura nubosa y la presencia de las tormentas y lluvias Foto/Archivo

Unas 280 casas este domingo han sido reportadas con afectaciones por las inundaciones en 15 comunidades de Panamá, además de 4 colapsos de muro y una caida de arbol. En total son 18 comunidades afectadas

Este domingo 20 de agosto se han mantenido las lluvias en diferentes sectores del sitrito capital de Panamá, dejando como resultado unas 280 viviendas damnificadas, calles anegadas, el desbordel del Río Juan Díaz, caidas de árbles y deslizamiento de tierra, el colapso de muros.y al evacuación de vario locales comerciales en Los Pueblos

El Sinaproc ha reportado que mantiene un monitoreo en todo el país ante este sistema de mal tiempo. Pasada la 1:00 p.m., el río Juan Díaz se salió de su cauce en el centro comercial Los Puebos por lo que se ordenó el cierre del acceso al miso y se procedió a evacuar los locales comerciales en el área.

Río Juan Díaza se sale del cauce obligando a las autoridades a cerra las vía de acceso al puente. Foto/Sinaproc
Río Juan Díaza se sale del cauce obligando a las autoridades a cerra las vía de acceso al puente. Foto/Sinaproc

Mientras que en el Cuerpo de Bomberos de Panamá reportó que se encontraba en Ciudad Radial y Nuevo Tocumen atendiendo emergencias por calles anegadas.

Los sectores afectados son: Juan Díaz, Pedregal, Las Mañanitas, Torrijo Carter, Villa Cecilia, Ernesto Córdoba, El Crisol, Villa Don Bosco, Concepción, Altos de Castañeda, La Ribiera, Tocumen, Villa Lucre, El Trebol, Rana de Oro, Cerro Viento, Don Bosco y Gonzalillo.

Personal del Sinaproc evalúa colpaso de muro en Torrijos carter. Foto/Sinaproc
Personal del Sinaproc evalúa colpaso de muro en Torrijos carter. Foto/Sinaproc

En tanto que el Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este domingo un aviso de prevención por lluvias de variada intensidad con actividad eléctrica en varios sectores del país, válido hasta las 6:00 p.m.

El informe advierte que prevalecerá nublado con lluvia de variada intensidad con actividad eléctrica sobre la comarca Guna Yala, y las provincias de Colón y Bocas del Toro; para el norte de Veraguas se esperan lluvias dispersas y tronadas ocasionales.

Por otra parte, para la vertiente del Pacífico predominan lluvias de variada intensidad con viento de ligero a moderado sobre la provincia de Panamá; mientras que para las provincias centrales, Veraguas y Chiriquí se esperan lluvias y actividad eléctrica con probables ráfagas de viento, y lluvias dispersas sobre la provincia de Darién.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *