En India existe una especialidad que llegó hasta África, unas prótesis tan ingeniosas como rudimentarias, que apenas cuestan 50 euros y vuelven a poner en pie a miles de amputados desde hace décadas
Vishnu Kumar creía que su vida se había acabado cuando perdió los antebrazos y las piernas al electrocutarse. Pero a este joven indio van a ponerle una de estas legendarias prótesis, fruto del ingenio de este país y lejanas a las soluciones habituales de varios miles de euros.
“Estaba hundido al pensar que pasaría el resto de mi vida con muletas”, reconoce Vishnu, de 22 años, mientras retiene las lágrimas antes de una sesión para probar su nueva prótesis en Jaipur, capital del estado indio de Rajastán (norte).
“Estos miembros me dan nuevas esperanzas”, confía este electricista, que perdió los suyos en un accidente cuando operaba una línea de alta tensión.
Alrededor de 10 millones de Indios viven con algún tipo de minusvalía motriz, y es habitual ver discapacitados pidiendo dinero junto a los semáforos de este país de 1.250 millones de habitantes.
Necesito una prótesis para una amigo que es cabeza de familia…. A 4 pulgadas debajo de la rodilla
Necesito trabajo como ortoprotesista, soy nicaragüense y busco oportunidad de trabajo para contacto 505 82838209 dispuesto a residir en Panamá u otro destino.
Igualmente si hay alguien que busque prótesis de bajo costo, pueden contactarme y si puede viajar a Nicaragua, puedo confeccionarles dicha prótesis a un costo menor que en otras ortopedia.