Adoptan propuesta para eliminar la prescripción de los delitos de corrupción

Adoptan propuesta para eliminar la prescripción de los delitos de corrupción
Se prohíja el proyecto de imprescriptibilidad de los delitos de corrupción. Foto/Ana Matilde Gómez

Los diputados que integran la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional adoptaron este martes el anteproyecto de ley 043, que busca eliminar la prescripción de los delitos de corrupción

El pasado 13 de marzo el grupo juvenil del Movimiento Independiente (Movin), presentó el proyecto con el fin de modificar el Código Procesal Penal.  El diputado del Partido Panameñista, Carlos Santana y la comitiva que forma arte de esta comisión  acordaron crear una subcomisión que se encargará de evaluar el anteproyecto.

El artículo 116 de la Ley 63 de 28 de agosto de 2008, actualmente vigente, señala que la acción penal prescribe en un plazo igual al máximo de la pena de prisión correspondiente al delito imputado.También que al vencimiento del plazo de tres años, cuando se trate de delitos sancionados con penas no privativas de libertad.

Si se llegara aprobar eliminaría este artículo que fija que “al vencimiento del plazo igual al doble del máximo previsto en la ley para los delitos de peculado, enriquecimiento injustificado y delitos patrimoniales contra cualquiera entidad pública.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *