Instalan estrategias de seguridad, emergencia y logística para la JMJ

Instalan estrategias de seguridad, emergencia y logística para la JMJ
Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, se realizará del 22 al 27 de enero. Foto/Presidencia

Se estableció una mesas de trabajo para revisar los avances que en materia de seguridad, emergencias y logística que se implementarán durante la estadía de miles de visitantes en el Istmo, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, del 22 al 27 de enero

La JMJ es el principal evento internacional y multitudinario que organiza la Iglesia Católica, en el  cual, su máxima autoridad,  el Papa, convoca a los jóvenes de todo el mundo. Por tanto se prevé la presencia en Panamá de visitantes de los cinco continentes.

En materia de seguridad se activará la Fuerza de Tarea Conjunta para coordinar los esfuerzos institucionales entre los Estamentos de Seguridad del Estado y así garantizar la seguridad y sana convivencia de los peregrinos y visitantes que participarán de la JMJ 2019.

Las instituciones encargadas de brindar atención en casos de emergencias, contarán con las capacidades para hacer frente a las contingencias durante el evento. También se prevé la creación de una plataforma de servicios que facilite las condiciones de sanidad y la logística de la actividad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *