El hecho se suscitó la noche del martes. Se investigan las causas del accidente que coincidió con una tormenta en el área norteña del país suramericano colindante con el Río Amazonas
Al menos siete personas murieron durante el naufragio de una embarcación turística en la que viajaban 70 pasajeros a la altura de Ponte Grande do Xingú, en el estado brasileño de Pará (norte). Entre las víctimas se cuenta a un niño y un adolescente.
El hecho se suscitó en la noche del martes, 22 de agosto del 2017, de acuerdo con los informes oficiales en Brasil.
Hasta el lugar del accidente -situado entre las localidades de Gobernador José Porfirio y Porto de Moz- se desplazaron varios equipos de los cuerpos de defensa civil, que trabajan ahora en el rescate y tratarán de esclarecer las causas del naufragio, todavía desconocidas, reporta un cable de la agencia AFP, pubicado en el portal digital del Diario El Comercio de Quito, Ecuador.
Una de las primeras hipótesis es que la embarcación fuera víctima de una tormenta en las cercanías de Porto de Moz, donde realizó una parada en la tarde del martes, informó el diario Folha de Sao Paulo. El navío, bautizado como “Comandante Ribeiro”, había salido de Santarém, en la región del Bajo Amazonas, y realizado escalas en Monte Alegre y Prainha, antes de dirigirse hasta su destino final en Vitória de Xingú, en un recorrido por el río que lleva el mismo nombre.
Pelo menos sete pessoas morreram no #naufrágio no #Pará. https://t.co/7Ro6AEG5u2
— CBN (@CBNoficial) 23 de agosto de 2017
https://t.co/8S1QST5xDy Barco turístico se hunde en río amazónico con 70 personas abordo #internacional #brasil #amazonas #naufragio pic.twitter.com/ceW26aQL98
— Siga Comunicación (@Sigacomunica) 23 de agosto de 2017