Habilitarán uso del hombro de la Vía Centenario para mejorar el tráfico vehicular

Habilitarán uso del hombro de la Vía Centenario para mejorar el tráfico vehicular
La habilitación para el uso del hombro de la vía se realizará en las horas de mayor tráfico (4:00 p.m hastas las 8:00 p.m). Foto/MOP

La decisión de habilitar el hombro de la vía se adoptó por el impacto que ha tenido en el flujo vehicular los trabajos de reposición de losa que iniciaron este pasado lunes. La medida que se aplicará a parti de hoy fue aprobada por la ATTT, MOP, Policía Nacional y la empresa contratista Centralmix, encargada de ejecutar los trabajos de reposición de losa

Tras el congestionamiento vehicular provocado por los trabajos de reposición de losa en la carretera Centenario, se acordó la habilitación del hombro para el paso de vehículos livianos, con la finalidad de brindar una mejor fluidez del tráfico, en dirección hacia el Oeste, en horario de 4 de la tarde a 8 de la noche, este jueves, 24 de agosto informó el Ministerio de Obras Públicas.

“Estas acciones contribuirán a mejorar la vialidad en los lugares donde se realiza la reparación de losas en la vía Centenario”, afirmó la Ingeniera Yessenia Ríos, Directora Nacional de Mantenimiento del MOP.

La funcionaria aclaró que se tendrá la presencia de la Policía de Tránsito en las horas pico, se contará además con las señalizaciones pertinentes y por el pavimento que no está afectado podrá transitar el equipo pesado en dirección hacia el sector Oeste.

Por su parte, el capitán Erick Rodríguez, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informó que se están estudiando otras alternativas o soluciones a corto plazo, basadas en la habilitación de un tercer carril, desde El Límite de El Chorrillo hacia el Puente de Las Américas.

“Esta medida se haría solamente como parte del operativo de inversión de carriles, para solventar el congestionamiento vehicular producto de los trabajos de rehabilitación de la vía Centenario, informó el capitán Rodríguez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *