El loro “Lorenzo” que había sido arrestado temporalmente en días pasados por la policía colombiana luego de una redada en contra de una organización de narcotraficantes por trabajaba alertando a los miembros del cartel de drogas fue liberado
Presionados por la critica mundial que causó la noticia sobre el arresto del loro, la policía colombiana, de la ciudad de Barranquilla decidió declarar al ave inocente y abrirle las rejas de su prisión.
“Lorenzo” fue arrestado días atrás por supuestamente alertar a vendedores de narcóticos cuando alguien se acercaba a su guarida. “Corre, corre que te coge el gato; corre, corre que te coge el gato”, decía el ave para avisar a los vendedores.
El ave volvió a las manos de su dueño, el propietario de un granero en el mercado de Barranquilla, de nombre José Giraldo, quien aseguró que su mascota no trabaja para ninguna mafia.
Pero ahora el verde emplumado parece haberse declarado en huelga de hambre como protesta al atropello al que fue sometido y se niega a probar bocado, mostrándose triste y enflaquecido.