Ministerio Público abrió un proceso a unidad policial que disparó a su perro

Ministerio Público abrió un proceso a unidad policial que disparó a su perro
La audiencia se reanudará mañana martes a las 2 de la tarde, en las oficinas de la Unidad de Protección y Atención a Víctimas y Testigos (UPAVIT), dependencia del Ministerio Público. Foto/Archivo

El Ministerio Público cuenta con un plazo de seis meses, para realizar las investigaciones sobre este caso donde se imputaron cargo contra una unidad policial que disparó a su perro

El Ministerio Público informó que a través de la Sección de Decisión y Litigación Temprana del Área Metropolitana imputó cargos en contra de una unidad de la Policía Nacional por el delito contra el ambiente y el orden territorial, en perjuicio de su mascota.

Los hechos se registraron el pasado 18 de febrero a eso de las 3:00 p.m cuando el policía le disparó a su perro de nombre Robinho, de raza pitbull.

Testigos de la esscena indicaron que el perro en ningún momento llegó a tocar a la unidad, resultando la mascota con lesiones graves.

Aún no se le impone ninguna medidas cautelares personales, ya que a criterio del Juzgador, no se cumplían los requisitos señalados en el artículo 222 del Código Procesal Penal.El Ministerio cuenta con un plazo de seis meses, para realizar las investigaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *