Más de mil anuncios sin permisos han sido retirado de las calles en lo que va del año

Más de mil anuncios sin permisos han sido retirado de las calles en lo que va del año
A este grupo, se suman las 35 estructuras removidas este 25 de agosto en Condado del Rey, donde invadían espacio público. Foto/Alcaldía de Panamá

Más de mil anuncios publicitarios sin permiso sobre la servidumbre pública han sido removido en lo que va de este 2017, así lo indica Ramón Bartoli, jefe de Publicidad Exterior de la Alcaldía de Panamá

Tras operativos mensuales se han detectado anuncios publicitarios o estructuras incumpliendo la prohibición de colocarlos sin permiso emitido por la municipalidad.

En el Acuerdo también se establece que no se podrá colocar anuncios sobre los postes eléctricos, torres eléctricas y telefónicas, semáforos o cualquier estructura como puentes vehiculares y peatonales.

En sectores como Vía España, Calle 50, Avenida Eusebio A. Morales, Tocumen, Versalles en Juan Díaz, Costa Sur, Ave. Balboa, Avenida Cincuentenario, Vía Porras, Casco Antiguo y Panamá La Vieja los inspectores municipales han removido vallas perimetrales, anuncios de postes, monolito y bandeloras.

Para quienes incumplan con el Acuerdo Municipal deberán cumplir con los gastos de remoción, traslado y almacenamiento, a razón de $40 por metro cuadrado o facción de la publicidad exhibida.

Estos operativos se llevarán a cabo con el objetivo de disminuir la contaminación visual para crear un mejor entorno en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *