Empresarios de Singapore interesado en la Zona Libre de Colón

Empresarios de Singapore interesado en la Zona Libre de Colón
El equipo tuvo la oportunidad de visitar varias empresas entre ellas Milano, Mays y Motta Internacional. Foto/Cortesía

Una delegación de la agencia gubernamental International Enterprise Singapore (IES) para la promoción del comercio internacional, visitó la Zona Libre de Colón buscando mejorar el comercio de productos entre Latinoamérica y Asia 

El gerente de la Zona Libre de Colón, Manuel Grimaldo, mencionó que IES mostró mucho interés en conocer con nombre propio si empresas de ZLC pueden servir de proveedores o también la posibilidad de instalarse en la zona franca.

Grimaldo resaltó que IES facilitará las conexiones de negocios con empresas de Singapur. “En este punto, nos interesa el know how de la IES, porque cree que es un país que logró salir de la pobreza en poco más de 50 años, con una economía basada en servicios y comercio.

Hasta el primer trimestre de 2017 la reexportación de productos vía Zona Libre solo a Singapur alcanzó los B/.1.9 millones, siendo los licores, perfumes y colonias, afeitadoras y cremas faciales los rubros enviados.

Entretanto, las importaciones y reexportaciones a China Continental vía zona Libre sumaron unos B/.655,731,832 al cierre del primer trimestre de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *