La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, denunció este martes amenazas y presiones hacia los fiscales que adelantan investigaciones por casos de corrupción y blanqueo de capitales
“El Ministerio Público está llevando a cabo investigaciones históricas de corrupción que nunca antes este país se imaginaría podrían realizarse y estamos descubriendo una estructura de criminalidad organizada que se llevó el dinero del pueblo panameño, esto ha traído como consecuencia que los fiscales estemos siendo amenazados e intimidados. En este sentido la lucha que se lleva a cabo en la persecución del delito y la ubicación de sus autores y partícipes se está convirtiendo metafóricamente, en una lucha del dinero versus la justicia”, declaró Porcell.
Porcell mencionó que poderes económicos, políticos, empresariales, mediáticos y de la banca tratan de impedir que las pesquisas concluyan. “Los fiscales solo pedimos que se nos permita investigar y que en un juicio frente a todo el país se debata la responsabilidad de los involucrados”, dijo.
Para Porcell, el no permitir que los fiscales puedan terminar sus investigaciones “es desde nuestra óptica trabajar por impunidad y el pueblo panameño no se lo merece”