Los asistentes de voz y los altavoces conectados son especialmente estratégicos en el comercio electrónico, en el que Google acaba de posicionarse frente a Amazon anunciando una asociación con Wal-Mart, número uno mundial de la distribución
Alexa y Cortana, los respectivos asistentes de voz de Amazon y Microsoft, pronto podrán interactuar, anunciaron el miércoles los dos gigantes tecnológicos estadounidenses.
“Alexa podrá hablar con Cortana y Cortana podrá hablar con Alexa”, dijeron los dos grupos en un comunicado publicado por Amazon.
La relevancia de esta colaboración radica en que los asistentes de voz desempeñan un papel central en el cada vez más disputado mercado de altavoces conectados, en el que la rivalidad entre los sistemas Amazon Echo y Google Home se ha complicado con la llegada de HomePod de Apple.
Citado en un comunicado, Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, afirmó que había lugar para varios asistentes de voz, “cada uno con acceso a diferentes datos y diferentes áreas especializadas”.
Ambos grupos prometen que los usuarios de Alexa, el asistente de Amazon, podrán usar Cortana, el de Microsoft, para acceder a sus correos electrónicos, reconociendo así implícitamente el dominio del programa Outlook.
Por su parte, los usuarios de Cortana podrán comprar en Amazon y utilizar Echo.
“Es una prioridad crucial para nosotros garantizar el acceso a Cortana (…) en todas partes y en todos los soportes”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft, también citado en el comunicado.
Ambos grupos dijeron que la cooperación debe entrar en vigor antes de fin de año.
Los asistentes de voz y los altavoces conectados son especialmente estratégicos en el comercio electrónico, en el que Google acaba de posicionarse frente a Amazon anunciando una asociación con Wal-Mart, número uno mundial de la distribución.