Asamblea aprueba proyecto que crea logotipo para productos panameños

Asamblea aprueba proyecto que crea logotipo para productos panameños
El anteproyecto es bueno, por lo que le ofrece la posibilidad a un país de poder contar con una herramienta o sello único. Foto/AN

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en tercer debate el Proyecto No. 507, que crea un logotipo distintivo de los productos panameños o manufacturados en Panamá

El diputado Quibián Panay,  proponente de este proyecto de ley se dará la oportunidad a nacionales y extranjeros de elegir, con facilidad, en el caso de que los prefieran, ya que su único deseo es beneficiar el mercado interno. Con ello se da una apertura de ingreso al país de multiplicidad de productos que habrán de satisfacer las necesidades y gustos de los consumidores, destacó Panay.

El logotipo, llevará la leyenda HECHO EN PANAMA y deberá contar con un diseño atractivo o representación gráfica atractiva que identifique al país, y podrán solicitar y hacer uso de este logotipo las personas naturales con actividad empresarial o jurídicas en todo el territorio nacional.

Esta medida ha sido implementada por países como México y Chile, que han colocado el impulso de las empresas y productos nacionales como prioridad en sus agendas, destacó la diputada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *