Extradición de Martinelli es legal, juez Torres decidió en Miami

Extradición de Martinelli es legal, juez Torres decidió en Miami
Ricardo Martinelli está en el Centro de Detenciones Federales de Miami desde el 12 de junio de 2017.Foto/Archivo

El juez federal de Estados Unidos autorizó la solicitud de extradición del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, detenido en Miami bajo cargos de espionaje

El juez Edwin Torres, del Tribunal del Distrito Sur de Florida, certificó en el documento federal #68 la extraditabilidad de Ricardo Martinelli requerido por la justicia en Panamá, donde están abiertas unas 200 investigaciones sobre su administración (2009-2014). Torres enviará copia de su fallo al Departamento de Estado de EEUU. Martinelli seguirá bajo custodia de los alguaciles en el Centro de Detenciones Federales de Miami.

Martinelli, bajo arresto en Miami, donde reside desde 2015, es acusado por la Corte Suprema panameña de ordenar la intervención de teléfonos y correos electrónicos de unos 150 opositores a su gobierno.

El exmandatario ha rechazado los señalamientos, y se considera víctima de persecución política del actual presidente Juan Carlos Varela, que era su aliado hasta que lo cesó de su cargo de canciller en 2011.

Martinelli, esta  arrestado desde el 12 de junio en Miami por autoridades estadounidenses, permanece en un centro de detención federal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *