Querellante en caso de "pinchazos" espera que extradición de Martinelli sea breve

Querellante en caso de "pinchazos" espera que extradición de Martinelli sea breve
Ángel Álvarez, abogado del consorcio DIsur Motion Healt & Care . Foto/ Cortesía

El juez Torres deberá enviar un certificado a la oficina de Asesoría Legal del Departamento de Estado de los EEUU para que continúe el trámite. La última palabra la tendrá el Secretario de Estado, Rex Tillerson. Este proceso debe darse en poco tiempo según Ángel Álvarez, abogado querellante en el caso de escuchas telefónicas

La extradición del expresidente de la República, Ricardo Martinelli  a Panamá se dará en un tiempo muy corto estimó uno de los qurellantes en el caso de las escuchas telefónicas, Ángel Álvarez, luego de que el juez Edwin G. Torres, autorizara su extradición a Panamá.

Según el representante legal de los afectados por los llamados “pinchazos telefónicos”, “las reglas en Estados Unidos dejaban una muy alta probabilidad que la decisión de autorizar la extradición de Martinelli era la que debía tomarse”, indicó Alvarez en TVN Noticias

Álvarez ponderó el trabajo hecho por la Cancillería, la Corte y el magistrado juez de Garantía y fiscal de la causa, quienes presentaron toda la documentación con la traducción y evidencia necesaria para que la solicitud llegara a buen término.

De acuerdo con el abogado el juez Torres enviará un certificado a la oficina de Asesoría Legal del Departamento de Estado de los EEUU para que continúe el trámite.

La última palabra la tendrá el Secretario de Estado, Rex Tillerson, quien suele avalar la decisión de los jueces que aprueban las extradiciones.

Martinelli permanecerá bajo custodia del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos en el Centro de Detención Federal de Miami, mientras se ejecute su. proceso de extradición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *