Guillermo de Inglaterra y Catalina le darán un sexto bisnieto a Isabel II

Guillermo de Inglaterra y Catalina le darán un sexto bisnieto a Isabel II
Príncipe Guillermo junto a su esposa e hijos. Foto/AFP.

El príncipe Guillermo de Inglaterra, segundo en la línea de sucesión al trono, y su esposa Catalina esperan su tercer hijo, anunció este lunes la Casa Real británica sobre el que será el sexto bisnieto de Isabel II

“El duque y la duquesa de Cambridge se complacen en anunciar que la duquesa de Cambridge espera su tercer hijo”, tras Jorge, de 4 años, y Carlota, de 2, afirmó la Casa Real en un comunicado.

El comunicado concluye precisando que Catalina, de 35 años, sufre de hiperémesis gravídica -nauseas y vómitos- y que canceló un compromiso oficial, la visita a un centro infantil, que debía atender este lunes.

Niño o niña, el nuevo vástago será quinto en la línea de sucesión a Isabel II, que a los 91 años no muestra signos de fatiga, y desplazará de ese puesto a su tío, el príncipe Enrique, el popular hermano de Guillermo.

El primer puesto lo ocupa Carlos, príncipe de Gales (hijo de la reina, nacido en 1948), el segundo es para Guillermo, de 35 años, el tercero y el cuarto lo ocupan los hijos de este, Jorge y Carlota.

La longevidad de Isabel II, que lleva 65 años en el trono, ha hecho que en la Casa Real coexistan cuatro generaciones. La monarca tiene cuatro hijos, ocho nietos y cinco bisnietos, sexto con el próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *