El nosocomio donde se ha mantenido por dos años el exdirector general de ingresos Luis Cucalón reaccionó tras declaraciones de la defensa y optó por pedirle que abandone las instalaciones en un plazo no mayor de 5 días
El exdirector General de Ingresos, Luis Cucalón deberá abandonar las instalaciones del hospital privado Punta Pacífica ahora Pacífica Salud en los próximos 5 días, por solicitud de la propia gerencia del este nosocomio.
El hospital mediante comunicado explicó que su decisión luego de las declaraciones que realizó ayer el abogado de Cucalón, Moisés Barlet, en Telemetro Reporta, donde utilizó como excusa al hospital para justificar el depósito hospitalario.
Según el hospital lo que alega el abogado es “una afirmación falsa afectando el nombre y la imagen” del centro médico.
“Ya el hospital viene sufriendo múltiples ataques mediáticos que hemos hecho de su conocimiento y en todo caso hemos protegido cabalmente sus derechos como paciente, tal como lo prevé el ordenamiento jurídico nacional y las políticas del hospital”, explica la misiva con fecha del 4 de septiembre.
Barlet, confirmó que desde hoy martes dejó de formar parte de la defensa del exfuncionario sin dar mayor explicación.
Ante la decisión de hospital, el jurista la calificó como una decisión administrativa y no en la condición de salud física y mental de Cucalón, quien se mantiene dos años hospitalizado en Punta Pacífica.
El 18 de septiembre el exdirector de Ingreso deberá de presentarse a su audiencia por el supuesto delito de peculado en el cobro de impuestos morosos a través de la empresa Cobranzas del Istmo, S.A.