Detienen a Jimmy Papadimitriu y Jaime Ford por el caso Odebrecht

Detienen a Jimmy Papadimitriu y Jaime Ford por el caso Odebrecht
Jaime Ford (derecha) y Papadimitriu (izquierda) se desempeñaron como ministros en el mandato de Ricardo Martinelli. Fotos/Twitter

Ambos exministros fueron indagados por doce horas después de presentarse de forma voluntaria en la Fiscalía

Los exministros Demetrio “Jimmy” Papadimitriu y Jaime Ford fueron detenidos esta noche y llevados a la celda transitoria de la Dirección de Investigación Judicial, después de rendir indagatoria por el Caso Odebrecht.

Fue después de cumplir con doce horas de indagatoria que la Fiscalía Especial Anticorrupción decidió la medida cautelar de detención preventiva para ambos exministros del gobierno de Ricardo Martinelli.

La mañana de este miércoles Papadimitriu y Ford acudieron voluntariamente al Edificio Avesa donde está ubicada la Fiscalía, para responder a supuestos beneficios que recibieron por la constructora Odebrecht.

Según una noticia publicada por el diario El País, de España, la constructora abrió una cuenta de al menos 10 millones de dólares en el Principado de Andorra, para beneficiar a los padres de Papadimitriu, exministro de la Presidencia y quien fuera el estratega de la campaña de Martinelli, hoy detenido en Miami, Estados Unidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *