Minsa suspender temporalmente servicios médicos en Hospital San Miguel Arcángel

Minsa suspender temporalmente servicios médicos en Hospital San Miguel Arcángel
Hospital San Miguel Arcángel. Foto/Archivo

El Ministerio de Salud (MINSA) decidió suspender temporalmente todos los servicios médicos y administrativos, para avanzar con mayor rapidez los trabajos en todas las áreas del Hospital San Miguel Arcángel (HSMA)

Según un comunicado del MINSA, esta medida fue tomada luego que el Sistema de Vigilancia Epidemiológica detectara afectaciones respiratorias y cutáneas entre algunos de los colaboradores del HSMA, los cuales han sido tratados de forma ambulatoria. No se han detectado pacientes afectados a la fecha.

Por esta situación el MINSA, integró un equipo multidisciplinario para atender la situación. Para ello se tomaron las siguientes medidas en el hospital: Suspensión temporal de las labores en todos los servicios; Limpieza de todas las áreas, incluyendo los sistemas de acondicionamiento de aire; Redistribuir al personal para reforzar la atención en los centros de salud, policlínicas y hospitales del área de responsabilidad, procurando la continuidad del servicio a la población; Continuar la vigilancia de la salud de todos los funcionarios de la instalación.

Los usuarios del HSMA  deberán acudir a los centros de salud, policlínicas y hospitales alternos de la ciudad, los cuales han sido reforzados para su adecuada atención médica. Para ello se han puesto a disposición: el Centro de Salud de San Isidro, el Centro de Salud de Torrijos Carter, el Hospital Santo Tomás y el Hospital del Niño.

En la CSS estarán a disposición la Policlínica Manuel María Valdés, la Policlínica de Santa Librada, el Hospital Susana Jones y el Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos de la 24 de Diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *