Huracán Irma deja tres primeras víctimas en Florida

Huracán Irma deja tres primeras víctimas en Florida
Un cielo gris sobre Tampa, Florida, cubre la evacuación de sus habitantes este 10 de septiembre de 2017 ante la inminente llegada del huracán Irma. Foto/AFP

Tres personas murieron tras el paso del peligroso ciclón, elevado ahora a categoría 4

El huracán Irma en su paso por la Florida, Estado Unidos ya ha dejado un saldo inicial de tres víctimas. 

La primera víctima se registra cuando un hombre muere ayer después de que la camioneta que conducía sufriera un accidente en el condado de Monroe, donde se encuentran los Cayos, después de perder el control del vehículo debido supuestamente a un golpe de viento, de acuerdo a una publicación de la agencia noticiosa EFE

El alguacil del condado de Monroe, Rick Ramsay, dijo que tuvieron que esperar a que amainaran un poco los vientos para poder recuperar el cadáver.

“No queríamos dejar el cuerpo de este hombre ahí fuera y lo hicimos cuando vimos una calma en la tormenta que nos permitía salir y recuperarlo de manera segura”, dijo Ramsay.

Según medios locales, otras dos personas murieron esta mañana en un accidente en el condado de Hardee, en el interior de Florida, debido a las fuertes lluvias que provoca el huracán.

La Patrulla de Carreteras de Florida indicó que se trató de un choque frontal cuando las condiciones meteorológicas comenzaban a deteriorarse debido al huracán, aunque todavía hay que investigar lo sucedido.

La agencia estatal insistió en la necesidad de que las personas eviten conducir bajo estas condiciones a menos que sea estrictamente necesario.

Hasta la llegada a EEUU esta madrugada, Irma había dejado al menos 25 muertos y cuantiosos daños materiales a su paso por el Caribe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *