Denuncian al contralor Humbert por supuesta omisión de sus funciones

Denuncian al contralor Humbert por supuesta omisión de sus funciones
El contralor de la República Federico Humbert. Foto/Contraloría General de la República

Según el denunciante Federico Humbert dejó prescribir delitos electorales al no auditar las partidas circuitales administradas por los 71 diputados en el periodo 2009-2014

Ernesto Cedeño, abogado y aspirante a la presidencia de la República por la vía independiente presentó hoy en la Procuraduría de la Nación una denuncia penal en contra del contralor Federico Humbert, por supuesta omisión en el desempeño de sus funciones.

La acción se remonta según Cedeño al mes de julio del año 2015, cuando le solicita a Humbert que inicie un proceso de auditoria de las partidas circuitales contras los 71 diputados que fueron administradas por estos durante el quinquenio 2009-2014.

También le solicitó al contralor que le exigiese rendición de cuentas al disputados señalados en el informe del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y a la fecha este no lo ha hecho.

A criterio de Cedeño tras no hacerse la investigación se dejó prescribir los delitos electorales en el tema de las partidas circuitales. “Pedí el audito y le advertí que podría vencer el termino y no hizo nada”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *