Fiscales rechazan amenazas, ataques, discriminación o agresión contra la mujer

Fiscales rechazan amenazas, ataques, discriminación o agresión contra la mujer
Fiscales Superiores y Jefes de Despachos del Ministerio Público. Foto/Procuraduría de la Nación

Rechazamos cualquier forma de amenaza, ataque, discriminación o agresión contra la mujer, ya sea por su condición de tal, de servidora pública o por la labor de persecución criminal que realiza cada día con compromiso y valor, dijeron los fiscales del Ministerio Público

Los Fiscales del Ministerio Público se manifestaron mediante un comunicado rechazando a un artículo publicado el domingo en un medio impreso local sobre la Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell.

En el mismo los fiscales recordaron que “esta entidad está conformada en un 66% por mujeres fiscales que con humanidad, dignidad, ética, compromiso y rectitud, asumen el reto diario de investigar causas penales de profundo interés para la sociedad”.

Rechazaron por ende: “Cualquier forma de amenaza, ataque, discriminación o agresión contra la mujer, ya sea por su condición de tal, de servidora pública o por la labor de persecución criminal que realiza cada día con compromiso y valor”.

 La reacción de los fiscales apunta hacia  el escrito titulado “El Catatumbo de la profesora Kenia Porcell” bajo la firma de Julio César Caicedo.

Catatumbo es una región del noreste colombiano, fronteriza con Venezuela, castigada por la violencia, lo que ha llevado al desplazamiento forzado de unas 60 familias, según denuncias de la ONU en julio.

“El peso de mi alegato por esta muchacha tan guapa es que nuestra historia registra tres asesinatos de presidentes, uno de gobernador, otro de alcalde y dos de representantes de corregimiento. Todos flotando en la impunidad”, manifestó el autor del artículo.

Insta a Porcell que “deje el Catatumbo panameño y se acoja a la placidez de un retiro en nuestro campo (…) no vaya a ser que me la maten”.

El artículo en mención también fue condenado por José Ugaz, presidente de Transparencia Internacional. “El personaje que firma ese artículo, no solamente lo escribe en un tono inaceptablemente machista, si no que veladamente le ha soltado una amenaza de muerte”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *