Mueren 11 hombres en enfrentamiento con militares en zona minera de Venezuela

Mueren 11 hombres en enfrentamiento con militares en zona minera de Venezuela
La región es conocida por la explotación y comercio de oro. Foto/AFP

Once personas murieron en un enfrentamiento a tiros con militares en una conflictiva zona del sureste de Venezuela, donde operan mafias que se disputan el control de las minas de oro, informó este lunes la Fiscalía

Los hechos ocurrieron el domingo en la población de Tumeremo (estado Bolívar), cuando efectivos del Ejército patrullaban una zona donde se había reportado la presencia de una “organización armada”, según un boletín de prensa.

“Los militares fueron sorprendidos por un grupo de desconocidos, lo que generó un intercambio de disparos. Como resultado del enfrentamiento resultaron fallecidos 11 hombres y también fue herido un oficial del Ejército”, añadió el reporte.

El Ministerio Público dijo que inició una investigación para esclarecer el caso.

El tiroteo se produjo luego de que el pasado 14 de agosto ocho personas, presuntamente vinculadas a una banda delictiva, fallecieran en un choque con militares y policías en la localidad de El Callao, también en Bolívar.

La región es conocida por la explotación y comercio de oro.

En marzo de 2016, Tumeremo fue escenario de la matanza a balazos de 17 mineros, cuyos cuerpos fueron localizados en una fosa común varios días después del ataque.

Otra masacre de 11 personas fue denunciada meses después en esa ciudad, donde grupos criminales se enfrentan por el control de yacimientos auríferos, según las autoridades y líderes sociales.

De acuerdo con la Fiscalía, un total de 21.752 asesinatos se registraron en el país petrolero en 2016, con una tasa de 70,1 homicidios por cada 100.000 habitantes, casi nueve veces mayor al promedio mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *