Trasladan ayuda humanitaria a Islas del Caribe para afectados por Huracán Irma

Trasladan ayuda humanitaria a Islas del Caribe para afectados por Huracán Irma
Se trata del primero bloque de ayuda que envía Panamá. Se trata de cuatro toneladas de productos de primera necesidad. Foto/Sinaproc

Hoy lunes, San Marteen recibirá por parte de Panamá cuatro toneladas de artículos de higiene, además de insumos de cocina, frazadas, carpas, lonas plásticas, bidones de agua, sábanas, alimentos, artículos para bebés. Se programa el desplazamiento de cuatro panameños que se encuentran en la isla de San Marteen, afectados por el huracán Irma

El Gobierno de la República de Panamá, continúa este lunes el traslado de panameños en territorios afectados por el Huracán Irma e iniciará la entrega de ayuda humanitaria a Cuba y islas del Caribe, informó mediante comunicado la Cancillería de Panamá.

“En seguimiento al rescate de seis panameños de las Islas Virgenes Britanicas este domingo, un segundo grupo que permanece en la isla será trasladado a Panamá este lunes”.

Asimismo, se realizará el desplazamiento de cuatro panameños que se encuentran en la isla de San Marteen y serán recibidos por la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, en el aeropuerto internacional de Tocumen, agregó la entidad.

Mediante el Programa Nacional de Cooperacion “Panama Copera”, en alianza con Copa Airlines y con el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta, se programará la entrega de la ayuda humanitaria que se ha gestionado a través de contribuciones del Gobierno Nacional, Organismos Internacionales y donaciones gestionadas por el Despacho de la Primera Dama, indicó la Cancillería

Este lunes, San Marteen recibirá cuatro toneladas de artículos de higiene, cocina, frazadas, carpas, lonas plásticas, bidones de agua, sábanas, alimentos, artículos para bebés, entre otros.  En cuanto estén habilitados los aeropuertos de Cuba, se trasladarán otras 20 toneladas de ayuda humanitaria. 

Panamá Coopera es el Sistema Nacional de Cooperación, mediante el cual el Ministerio de Relaciones Exteriores articula y coordina la ayuda y recursos que el país recibe y transfiere desde y hacia la comunidad internacional. 

La Cancillería recuerda que el Centro de Coordinación de Información (CECODI) continúa  atendiendo consultas de panameños en áreas afectadas por el huracán Irma, así como familiares y allegados en Panamá, en los teléfonos 504-8814, 6671-1040 o el correo electrónico cecodi@mire.gob.pa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *