Contraloría refrenda $20 millones para la compra de medicamentos para la CSS

Contraloría refrenda $20 millones para la compra de medicamentos para la CSS
La Contraloría busca flexibilizar los trámites para facilitar el cobro por parte de la empresa privada.

El desabastecimiento de medicamentos en la Caja de Seguro Social en los últimos meses ha puesto en centro de las críticas a la entidad. La Contraloría anunció que refrendó 134 contratos y órdenes de compra de la CSS que totalizan más de 20 millones de dólares

La Contraloría General de  la República, refrendó 134 expedientes por más de 20 millones de balboas para la compra de medicamentos que necesitan pacientes con enfermedades crónicas de la Caja de Seguro Social (CSS), informó la entidad fiscalizaddora

La institución indicó que ante la crisis de desabastecimiento de medicamentos en la CSS, el Contralor Humbert  y el Ministro de Salud, Miguel Mayo se reunieron este pasado fin de semana con las autoridades de esta institución para revisar los procedimientos que impiden que sus compras de medicamentos se realicen rápida y eficientemente.

“Debido a que encontramos algunas deficiencias administrativas en los procesos de compras de esta entidad, decidimos  instalar una mesa de trabajo”, destacó el Contralor Federico Humbert.

“Entre el día de ayer y  hoy se recibieron y  refrendaron 134 contratos y órdenes de compra de la CSS que totalizan más de 20 millones de dólares”, indicó Humbert.

Agregó que el rol  de la Contraloría no es solo fiscalizar, sino también orientar  a las entidades gubernamentales para minimizar los riesgos de errores que puedan darse en los procesos administrativos y así  evitar burocracias.

“En la revisión hemos encontrado cosas que logramos que la CSS subsanara inmediatamente,  para así proceder con el refrendo y con esto hemos logrado aprobarles importantes compras de medicamentos de enfermedades crónicas como: cardiología, neurología, hematología, VIH, nefrología, diabetes, neumología, entre otros”, explicó el Contralor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *