Gabinete aprueba acuñación de monedas conmemorativas a la JMJ

Gabinete aprueba acuñación de monedas conmemorativas a la JMJ
La acuñación se dará desde el año 2018 hasta el 2019 y dependiendo de las necesidades que establezca el Ministerio de Economía y Finanzas en coordinación con el Banco Nacional de Panamá. Foto/Presidencia

El Consejo de Gabinete aprobó, un proyecto de Ley para la acuñación de una colección de 40 millones de monedas conmemorativas a la Jornada Mundial de la Juventud 2019, cuyo señoreaje ingresará al Tesoro Nacional y podrá utilizarse para sufragar gastos relacionados con dicho evento

Las monedas serán de circulación corriente (con denominación de un Balboa B/.1.00) y de calidad de prueba, es decir para coleccionistas (con denominación de B/. 20.00).

Las monedas tendrán en su anverso distintos diseños, siendo uno de ellos el logo oficial de la JMJ 2019, y el resto serán imágenes alusivas a seis templos católicos del Casco Antiguo. En su reverso, todas contendrán el Escudo de Armas de la República de Panamá.
 
La Ley de acuñación de monedas conmemorativas permitirá, que durante la celebración de la JMJ, Panamá pueda mostrarle al mundo su riqueza histórica contenida en los monumentos e iglesias del Casco Antiguo de la ciudad de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *