Apagón en Tocumen: 10 mil pasajeros varados, 65 vuelos y 23 aerolíneas afectadas

Apagón en Tocumen: 10 mil pasajeros varados, 65 vuelos y 23 aerolíneas afectadas
Tocumen, S.A. manifestó que harán frente a los gastos por este apagón, en materia de hospedaje, alimentación y transporte de los miles de pasajeros afectados. Foto/En Segundos

Carlos Duboy, gerente del Aeropuerto de Tocumen, rindió un informe sobre el apagón que obligó este lunes a cancelar o retrasar numerosos vuelos en el aeropuerto panameño

Duboy, dijo la energía se cortó por “una falla considerable en el sistema eléctrico” perjudicando las operaciones. Tras esto más de 10 mil personas quedaron afectadas con el retraso de aproximadamente 65 vuelos, por lo que se coordinó con 23 aerolíneas extranjeras para su reprogramación.

En la terminal aérea se vivieron escenas de caos, con pasajeros desesperados y sentados por el piso a la espera de información. Algunos de ellos fueron trasladados en autobuses hacia hoteles de la capital panameña. La seguridad en el aeropuerto fue reforzada.

La aerolínea panameña Copa, que alcanza 73 destinos en 31 países, anunció en su cuenta de Twitter que “todos” sus vuelos “con horario de llegada y salida de Panamá” entre las 3:00 p.m. y 5:00 p.m. “han sido cancelados”, mientras que otros “estarán demorados significativamente”.

Tocumen es uno de los aeropuertos más importantes de Latinoamérica por número de destinos y tráfico movilizado. En él operan vuelos desde y hacia más de 90 ciudades de América, Europa y América Latina y recibe la visita de unos 14 millones de personas al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *