Fin de una era: el fundador de la revista indicó que buscan comprador. La célebre publicación sale hace 50 años. Es considerada una de las revistas más importantes de la historia.
La famosa revista cultural estadounidense “”, que se publica dRolling Stoneesde hace 50 años, busca comprador, anunció el domingo su fundador Jann Wenner.
En una entrevista con el diario The New York Times, Jann Wenner, que fundó la revista en 1967 cuando era un estudiante hippie de la universidad de Berkeley, explicó que quería que la publicación fuera retomada por una empresa familiar.
“Hay un cierto nivel de ambición que no podemos alcanzar solos”, explicó Jann Wenner, que dirige la revista con su hijo Gus.
Considerada una de las revistas más importantes de la historia de la prensa cultural, sobre todo en la cobertura de la escena del rock, “Rolling Stone” también publicó algunos textos de autores experimentales, como el periodista “gonzo” Hunter S. Thompson.
Pero la reputación de la revista, y por extensión de sus finanzas, se vieron perjudicadas por un artículo publicado en 2014 sobre una presunta violación en una universidad de Virginia que no respetó las reglas deontológicas periodísticas de base.
El año pasado, BrandLab Technologies, una start-up de Singapur dedicada a la música y fundada por el hijo del millonario singapurense Kuok Khoon Hong, compró el 49% de la emblemática revista.
La familia Wenner vendió este año otras dos de sus publicaciones, “US Weekly” y “Men’s Journal”, al grupo American Media, especializado en la edición de tabloides.
Si American Media comprase también “Rolling Stone”, significaría un cambio drástico en la ideología del medio.
El grupo es dirigido por David Pecker, un ferviente partidario de Donald Trump, mientras “Rolling Stone” está posicionada en la izquierda y ha publicado largas entrevistas con expresidentes demócratas como Barack Obama o Bill Clinton.
Jann Wenner, de 71 años, explicó que desearía conservar un rol editorial en el futuro pero que la decisión dependía del nuevo propietario de la publicación.