Seis extranjeros condenados por el delito de trata de personas

Seis extranjeros condenados por el delito de trata de personas
Por la Ley 79 de 9 de noviembre de 2011 y el Decreto Ejecutivo No. 421, se adopta el mes de septiembre como el “Mes contra la Trata de Personas”. Foto Minseg

Seis ciudadanos extranjeros han recibido sentencia condenatoria por el delito de trata de personas, informó hoy el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt

Mencionó que como resultado de la “Operación Honradez”, el 10 de marzo de 2017, se condenó a 10 años de prisión a dos ciudadanos brasileños y un venezolano por el delito de trata; mientras que con la “Operación Sandino” se logró la condena a 15 años de prisión a tres ciudadanos nicaragüenses por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral.

Hasta el momento, según estadísticas del Ministerio Público, por este delito hay siete detenidos en espera de sentencia: dos ecuatorianos, tres panameños, un colombiano y un árabe.

El Ministro detalló los logros internos del país, a nivel regional y mundial. “Se han desmantelado más de 15 redes de trata de personas y se han rescatado a más de 150 víctimas”, agregó.

En Panamá a través de Ley 79 de 9 de noviembre de 2011 y el Decreto Ejecutivo No. 421, por el cual se adopta el mes de  septiembre como el “Mes contra la Trata de Personas”. Esta administración hizo la reglamentación de la Ley 79 por medio del Decreto Ejecutivo No. 303 de 6 de septiembre de 2016, que reglamenta la Ley No 79.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *