Bancada panameñista recomendará devolución a primer debate de presupuesto de la ACP

Bancada panameñista recomendará devolución a primer debate de presupuesto de la ACP
Bancada del Partido Panameñista. Foto/Panamenistas

Más temprano reaccionó el propio ministro de Auntos del Canal Robeto Roy quien les recomendó a los diputados que no intentaran cambiar las reglas del juego. Abogó poruque se corrigiera el tema de forma juiciosa. Horas despues diputados de oficialismo indican que recomiendan que la discusión del presupuesto de la ACP retorne a  pimer debate

Los diputados del colectivo panameñista Jorge Alberto Rosas y Miguel Salas confirmaron que la bancada del partido Panameñista recomendará que se devuelva a primer debate la discusión sobre el presupuesto para 2017-2018 presentado por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Rosas publicó en su cuenta de Twitter que su bancada decidió que el presupuesto sea devuelto a primer debate “para corregir la inconstitucionalidad hecha”.

En tanto que Salas, presidente de la bancada del partido Panameñista, indicó que ellos recomendarán que el proyecto de ley de presupuesto de la ACP sea enviado a primer debate

La medida se origina luego de las criticas recibidas a los miembro de la Comisión de Presupu esto, tras modificar varios segmentos de los renglones de operación del Canal por 141 millones de dólares y se los añadieron a los aportes al Estado.

La ACP presentó un presupuesto de $3 mil 37 millones para el año fiscal del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018 con un aporte al Estado de $1,659 millones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *