"El Bolillo" anuncia su escuadrón para la batalla final ante USA y Costa Rica

"El Bolillo" anuncia su escuadrón para la batalla final ante USA y Costa Rica
La novedad más destacada es la vuelta del arquero Jaime Penedo (Dínamo Bucarest), quien no pudo jugar ante México y Trinidad y Tobago por lesión. Foto/Fepafut

El DT de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, convocó este miércoles a 22 jugadores para los duelos decisivos del hexagonal de Conacacaf ante Estados Unidos y Costa Rica, y que le pueden dar a los canaleros su primera clasificación para un Mundial de fútbol

En la lista, “Bolillo” Gómez presenta a su nómina de gala, para enfrentar a Estados Unidos de visita el 6 de octubre y de local a Costa Rica cuatro días después.

A falta de solo dos jornadas del hexagonal de Concacaf, que otorga tres cupos directos para Rusia-2018, México encabeza la clasificación con 18 puntos, seguido de Costa Rica con 15, Panamá con 10, Estados Unidos y Honduras con 9 y Trinidad y Tobago con tres unidades. 

Los canaleros enfrentan estas dos fechas con la esperanza de obtener su primera clasificación para un Mundial, aunque tampoco verían con malos ojos terminar en cuarta posición, lo que les permitiría un histórico repechaje contra el ganador de la eliminatoria entre Australia y Siria.   

De acuerdo a un comunicado de la Federación Panameña de Fútbol, la convocatoria de Gómez está plagada de los jugadores con los que ha venido contando desde que entrena a Panamá, muchos de los cuales ya han disputado varias fases de clasificación mundialista.

La novedad más destacada es la vuelta del arquero Jaime Penedo (Dínamo Bucarest), quien no pudo jugar ante México y Trinidad y Tobago por lesión.

También destacan los defensas de la MLS Adolfo Machado, Román Torres y Fidel Escobar, además del veterano Felipe Baloy. En la media cancha repiten los volantes Gabriel Gómez, Armando Cooper y Aníbal Godoy y los delanteros Gabriel Torres, Blas Pérez y Luis Tejada.

Convocatoria: 

Porteros: Jaime Penedo (Dimano Bucarest, Rumanía), José Calderón (Marathon, Honduras).

Defensas: Adolfo Machado (Houston Dynamo, USA), Felipe Baloy (Municipal, Guatemala), Román Torres (Seattle Sounders, USA), Luis Ovalle (Deportes Tolima, Colombia), Michael Amir Murillo (New York Red Bulls, USA), Fidel Escobar (New York Red Bulls, USA), Éric Davis (Dunajská Streda, Eslovaquia) y Jan Carlos Vargas (Tauro)

Volantes: Gabriel Gómez (Atlético Bucaramanga, Colombia), Aníbal Godoy (San José Earthquakes, USA), Alberto Quintero (Universitario, Perú), Armando Cooper (Toronto FC, Canadá), Édgar Yoel Bárcenas (Cafetaleros de Tapachula, México), José González (Árabe Unido), Ricardo Buitrago (Juan Aurich, Perú).

Delanteros: Blas Pérez (Municipal, Guatemala), Gabriel Torres (Lausanne Sport, Suiza), Luis Tejada (Universitario, Perú), Abdiel Arroyo (Danubio FC, Uruguay) y Roberto Nurse (Mineros de Zacatecas, México).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *