Alcalde de la Villa detenido en operación antidrogas

Alcalde de la Villa detenido en operación antidrogas
Foto/Movimiento de Renovación y Rescate Torrijista

Eudocio Pany Pérez, alcalde de La Villa de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático (PRD), fue retenido por la Fiscalía Antidrogas del Ministerio Público (MP). La Procuradora General de la Nación Kenia Porcell, rindió un informe sobre un operativo denominado “El Gallero” en el cual se involucra a Pany

En conferencia de prensa la jefa del Ministerio Público, Kenia Porcell, indicó que este domingo 25 de septiembre se realizó la operación “El Gallero” denominada así a razón de que esa era la actividad pantalla, que utilizaban los miembros de una organización de narcótico para el trasiego de sustancias ilícitas y blanqueo de capitales.

Se logrando establecer la vinculación directa de 11 personas, entre ellos figura el alcalde de La Villa de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Eudocio Pany Pérez. La investigación inicio el 21 de octubre de 2016, se indagaron a más de 20 personas.

En el municipio de La Villa de Los Santos, funcionarios del Ministerio público, personal de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) junto a unidades de la Policía Nacional (PN), realizaron allanamientos en las oficinas de Pany Pérez, logrando hallar documentos que lo vinculan a la organización criminal. 

Diversas fiscalías de droga y estamentos de seguridad como Senan, Senafront y Policía Nacional, lograron incautar tras el operativo 2.1 toneladas de drogas, 4 vehículos con doble fondo, 2 armas de guerra y aproximadamente 1 millón de dolares en efectivo. 

Durante la investigación se descubrió que se utilizaban rutas en las provincias de Los Santos y Chiriquí por sus facilidades costeras para el trasiego de drogas proveniente de carteles colombianos por el denominado corredor del pacífico.

Pedro Miguel González, secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD) pidió que ante la vinculación del subsecretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en la operación “El Gallero” se respete el principio de la presunción de inocencia y el debido proceso. También señalo que las actuaciones individuales de los miembros del PRD no deben comprometer al partido. Gonzales Manifestó que a Pany no se la ha permitido tener acceso a sus abogados.

 

Una Respuesta
  1. Wuaooo la.verdad que es muy triste saber que todo.un alcalde este en esta situacion..panameños seamos.más inteligentes en las próximas elecciones. Pues miren como este señor ha utilizado su puesto en el.gobierno para actos delictivos..Dios quiera sea inocente. .pero.si no.lo es.mque vaya y purgue su condena….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *