Más de 29 mil turistas participaron en el ‘Panamá Black Weekend’

Más de 29 mil turistas participaron en el ‘Panamá Black Weekend’
Los centros comerciales que participarán de esta gran promoción son:  Albrook Mall, Westland, Los Andes Mall, El Dorado, Altaplaza, Los Pueblos, Mega Mall, Atrio Mall, Paseo Central (Chitré), Santiago Mall, Soho City Center y Town Center Costa del Este. Foto/ATP

Unos 29,089 turistas participaron del ‘Panama Black Weekend’, según estimaciones del departamento de Estadística de la Autoridad de Turismo de Panamá basadas en reportes del Servicio Nacional de Migración

Esta cifra corresponde al ingreso de turistas por los aeropuertos de Tocumen, Albrook, Howard y el puesto fronterizo de Paso Canoas, en la semana del 11 al 17 de septiembre de 2017.

Entre turistas y nacionales, se estima que el impacto económico total de esta actividad, impulsada por la Autoridad de Turismo de Panamá junto con la Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM)  y la Cámara de Turismo de Panamá, alcanzó los 90 millones de balboas.

La mayoría de los turistas procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador, países donde la ATP mantuvo desde el mes de julio una fuerte campaña publicitaria en Latinoamérica a través de radio, televisión y medios digitales.

Mientras que a nivel local, entre el 1 y el 18 de septiembre, la inversión en publicidad masiva realizada por los centros comerciales, almacenes y tiendas de marcas, en televisión abierta, prensa y radio, fue de B/. 1,801,530.85.

El ‘Panama Black Weekend’ también se promocionó en revistas como Panorama y vídeos de abordaje de las aerolíneas Copa y Avianca, y en paquetes turísticos de Air Panamá, Avianca, Copa y Wingo.  También, en plataformas digitales de Google, portales de viajes Despegar.com y Expedia.com. Igualmente hoteles, restaurantes y empresas de alquiler de vehículos se unieron a la temporada de rebajas, con ofertas y descuentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *