Ventura Ceballos propone acuerdo de pena en el caso por evasión

Ventura Ceballos propone acuerdo de pena en el caso por evasión
El hecho de evasión ocurrió el pasado 28 de diciembre de 2016. Foto/Archivo

Se ordenó su detención por la fuga de la la Joyita en diciembre 2016. La audiencia por la masacre de La Chorrera será dentro de un mes

Un juez de garantías ordenó la detención provisional de Gilberto Ventura Ceballos, en relación al delito de evasión y asociación ilícita para delinquir. El acusado, propuso al juez un acuerdo que le permitiría reducir la pena que le sería impuesta por este caso. 

Ventura Ceballos fue llevado a una audiencia de garantías tras permanecer prófugo de la justicia por 9 meses y ser recapturado en Costa Rica, hace una semana. En el caso de su evasión el pasado 28 de  diciembre de 2016, se investiga a varias personas más, varios de ellos miembros de la Policía Nacional. 

El “Dominicano”, como es apodado, está acusado del secuestro y homicidio de cinco jóvenes de ascendencia china, cuyos cuerpos fueron encontrados en el 2011 sepultados en la losa de una casa en  El Trapichito, de La Chorrera.

 En ese momento Ventura Ceballos estaba en República Dominicana donde fue capturado y extraditado a Panamá en noviembre de 2011 y estuvo preso hasta el pasado diciembre cuando escapó del Pabellón de Máxima Seguridad de La Joyita y posteriormente salió del país. Fue capturado hace una semana en Costa Rica con una cédula colombiana, con el nombre de Carlos Alberto Aguirre Valencia, el cabello teñido de otro color y volvió a borrar las huellas digitales en sus manos. 

 Balbino Rivas,  abogado de los familiares de una de las víctimas indicó que no le extrañaría que Ventura Ceballos  estuviera financiado por organizaciones criminales. 

.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *