Defensa de Martinelli presentó hábeas corpus contra extradición

Defensa de Martinelli presentó hábeas corpus contra extradición
El expresidente fue pedido por la justicia panameña porque está acusado de malversar fondos para crear una red de espionaje que alcanzó a 150 personas durante su mandato. Foto/Archivo

Ante la Corte Federal de Florida, los abogados del expresidente Ricardo Martinelli presentaron un nuevo hábeas corpus en otro intento para que se rechace la extradición dictaminada por el Juez Edwin Torres el pasado 31 de agosto

La defensa de exmandatario Martinelli en Estados Unidos, conformada por Marcos Daniel Jiménez y John Byrne, presentó este 28 de septiembre un recurso a la juez Marcia Cooke, pidiéndole que realice una audiencia ya que ella funge con un cargo superior al del Juez Torres. 

Este hábeas corpus plantea el rechazo a la aprobación de la extradición, porque estiman que esta fue solicitada por un “acto de rebeldía” y no por supuestos delitos que este haya cometido.

 Martinelli está detenido el pasado 12 de junio y requerido en su Panamá por peculado (malversación de caudales públicos), por la supuesta compra con fondos públicos de sistemas de vigilancia y escuchas ilegales a 150 personas, ocurridas entre 2012 y comienzos de 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *