El delantero panameño pasó momentos difíciles cuando su esposa enfermó y el estaba muy lejos, solo su concentración y el trabajo fuerte le permitieron seguir adelante. Hoy esta muy cerca de cumplir los sueños de todo un país y de llevar a su esposa a verlo desde las gradas jugando un Mundial
Con la clasificación de Panamá al Mundial de Rusía 2018 el delantero panameño Gabriel Torres estaría cumpliendo sus dos mayores sueños. El primero darle a Panamá su primer mundial y el segundo cumplirle la promesa que le hiciera a su esposa de llevarla a Rusia con sus hijos a que lo puedan admirar marcando goles por Panamá.
“Le prometí que íbamos a clasificar al Mundial; que la iba a llevar a Rusia con mis hijos y mi mamá a que me miraran jugar”. Aquí la promesa que Torres le hace a su esposa cuando esta cae enferma por un problema de quiste en un ovario cayendo incluso en coma y perdiendo la memoria.
Torres cuenta que cuando esto ocurre el estaba en Suiza y ella en Panamá. Relata que no le querían decir, pero su corazón le decía que algo andaba mal y finalmente se entera. A pesar de ello tuvo que estar fuerte y concentrado, recuerda el goleador panameño.
En su corazón Torres ahora tiene un aliciente para llegar al Mundial: La promesa hecha a su esposa: “Me ilusiona mucho estar cerca de ir a un Mundial y cumplir ese sueño que tiene todo el país”.
Torres advierte que la selección debe estar muy concentrada en los próximos dos partidos para lograr el gran sueño.
Por primera vez Panamá esta a unos cuantos pasos de ir al mundial si sale airoso de sus compromisos antes Estados Unidos y Costa Rica.
“Estamos muy contentos de estar en una situación donde dependemos de nosotros mismos. Estar en el tercer lugar del hexagonal nos da la esperanza de llegar directo al Mundial. Nos quedan dos partidos que jugaremos como finales para tener el cupo directo”.
Panamá se enfrenta a Estados Unidos el 6 de octubre. Cuatro días después ante Costa Rica en casa. Esta localía Según torres en una gran ventaja. “Nuestro punto fuerte en casa es nuestra gente. Toda la afición está comprometida como nosotros también lo estamos”
Panamá marcha tercero en el hexagonal final de CONCACAF.