EEUU se dice entristecido por los incidentes en Cataluña

EEUU se dice entristecido por los incidentes en Cataluña
La Policía Nacional y la Guardia Civil española irrumpieron en numerosos centros de votación en medio de la consulta, de la cual se declaró ganador el Gobierno catalán. Foto/Afp

Estados Unidos está “entristecido” por los heridos en medio del referéndum del domingo sobre la independencia de la región española de Cataluña, dijo el martes la portavoz del departamento de Estado, Heather Nauert  

“Estamos entristecidos por las informaciones (…) sobre las muchas personas lastimadas en los acontecimientos del fin de semana”, dijo Nauert.

“Seguimos diciendo (…) que alentamos a todas las partes a resolver sus diferencias políticas en forma no violenta y de una forma acorde a las leyes de España”, afirmó la portavoz este martes tras una jornada de huelgas y protestas en Cataluña que generaron choques con la policía.

Sindicatos de policías y expertos en política advirtieron que el gobierno de España corre el riesgo de perder el control de esa rica región del noreste que aporta contribuye al 20% del PIB total del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *