El Tribunal Superior de Apelaciones, decidieron mantener la medida cautelar de detención provisional, al señor Juan Carlos Eslava de nacionalidad colombiana, supuesto médico y dueño de la clínica de estética quien mantiene un proceso de investigación por delito Contra la Vida y la Integridad Personal
La medida de detención provisional dictada por el Juez de Garantías, a Diana Ramírez (colombiana) y Fabiana Pinto (venezolana), por los delitos Contra la Vida y la Integridad Personal y Contra la Fe Pública, fue revocada por las magistradas de apelaciones.
A Ramírez y a Pinto se les impuso medida cautelar de reporte periódico los días lunes y viernes de cada semana, impedimento de salida del país, prohibición de acercarse a algún hospital, clínica lugares afines, solo cuando necesite una atención médica personal y no tener contactos con los familiares de las víctimas.
Las investigaciones arrojan hasta el momento, que el médico investigado no tiene idoneidad según las certificaciones del Ministerio de Salud, como tampoco las supuestas enfermeras. Según informaciones que se recabaron, el supuesto galeno señaló que era Médico General, graduado en Argentina, pero no se tiene documentación que lo certifique, lo que si es cierto es que no es idóneo para ejercer la medicina en Panamá.
La víctima que permaneció en estado de coma, falleció el 29 de septiembre de 2017, en horas de la tarde, luego que le aplicaran el tratamiento vitamínico rejuvenecedor en la supuesta clínica estética.